martes, 14 de agosto de 2007

Sir Walter


Una pregunta me acosa desde hace tiempo cuando tengo la osadía de sacar mi cajetilla de cigarros en público. ¿Fumas Raleigh...? Generalmente respondo cualquier cosa y pienso para mis adentros en lo excelentísimo del personaje. No pienso deshacerme en elogios en este espacio, sólo me gustaría anotar aquí que el mundo, pero Europa en particular, le debe mucho a Walter. Obviamente no me refiero a los cigarros que llevan su nombre, ni al registro de sus poemas, ni a la primera colonia que estableció en el Nuevo Mundo, ni a su cara de bucanero que bebe buen ron y magrea a la reina. Hasta donde se sabe, Sir Walter fue el primer visionario que decidió sembrar papas en el norte de Europa (no tan visionaria fue su idea de sembrar tabaco). Por él existen las papas a la francesa, la mitad de la cocina alemana y la mitad de la población irlandesa (quién sabe si todo esto sea bueno para el mundo, pero sin duda le da sabor). Que los mejores cigarros en el país lleven su nombre es un acierto que sólo algunos gozamos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

lo mejor de lo nuestro.

Javier Peñalosa dijo...

sin duda